El MEJOR TITULO

Por: Oscar Manco Espeleta

La vida me he regalado muchos títulos. El de hijo, hermano, amigo, esposo, padre, tío, socio, defensor, doctor, primo, funcionario, consejero, asesor, padrino, cliente, etc.

Pero sin lugar a dudas un título que me llena de orgullo es el de ser PROFESOR, es la actividad que hago con más amor y pasión, la de enseñar.

En cualquier escenario en el que he podido transmitir una cátedra, una enseñanza, una charla, una conferencia, un taller, un seminario o un simple mensaje, siempre me he sentido como el más privilegiado de los seres humanos, al poder estar encargado de aportar algo a cada persona que Dios ha puesto como discípulo para ser formado para la vida y ser parte en el proceso de formación de cada uno.

Gracias a todos mis alumnos por darme ese título y permitirme en algún momento ser parte de un instante de sus vidas.

Como esposo, padre,  familiar  o como miembro de una sociedad, disfruto sobremanera como nadie, el poder  desempeñarme en estos roles tan especiales, pero más disfruto estos roles, cuando me corresponde ser maestro para mi esposa, para mis hijos, para mis hermanos o para mis amigos o conocidos.

Es mi mayor deseo, que cada una de esas personas, a las que tuve la posibilidad  de instruir o capacitar en alguna temporada, sean mejores que yo.

Esa es mi mayor recompensa.

No quiero compararme con el más grande maestro de maestros que ha tenido la historia de la humanidad, Jesús,  el hijo de María y José, por qué no soy digno siquiera de limpiarle las sandalias, pero seguir su ejemplo, es el modelo inspiracional  que me motiva, todos los días,  a ser como el carpintero de Nazaret.

Creo que la misión principal del ser humano es amar a los demás, como el propósito más alto. Por eso me siento honrado al poder ser instrumento de amor para cada uno de mis alumnos.

A todos ellos, muchas gracias.

Publicado por Oscar Manco Espeleta

Óscar Manco Espeleta Nació en Fundación - Magdalena  (Colombia) en el año de 1964, paso su primera infancia en la ciudad de Valledupar, capital del Departamento del Cesar, ciudad en la cual hizo sus estudios primarios. Debido a circunstancias familiares, curso sus estudios básicos secundarios, entre Barranquilla , Riohacha y Valledupar en donde se graduó de Bachiller. Vivió un tiempo en ciudad de Riohacha en donde realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de la Guajira y en el año de 1992 se radicó en la ciudad de Barranquilla en donde realizó sus estudios de Abogado y recibió el título en Derecho por la Universidad Simón Bolívar en donde también realizó el posgrado de Gobierno y asuntos públicos. Esta casado con Mariluz Patiño Herrera desde el año 2003. Se ha dedicado toda su vida al estudio del ser humano, convirtiéndose en un científico en el tema. Ha desempeñado varios cargo en el sector oficial entre los cuales se destaca; Secretario de Desarrollo y Gobernador (e) del Magdalena, Director de Políticas Públicas del departamento del Atlántico, Director del Observatorio Social en el mismo departamento. Es Autor del Libro 6 Rutas 7 Victorias, publicado en la ciudad de Barranquilla en el año 2017, Conferencista por más de 25 años. Investigador y autor de la teoría del Desarrollo Integral del Ser Humano. Actualmente vive en la ciudad de Barranquilla- Atlántico, desde donde ejerce sus actividades como conferencista, investigador.y consultor de Gobierno.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar